Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos y podría no tardar en hacerlo en España

Después de presentar los resultados financieros del primer trimestre del 2018, Amazon anunció una subida del precio de la suscripción a Prime en Estados Unidos, pasando a costar 199 dólares.

Según la compañía el aumento de precio empezará a cobrarse a partir del 11 de mayo para los usuarios nuevos, por lo que si alguno quiere darse de alta puede hacerlo antes de esa fecha con el precio actual de 99 dólares. A los usuarios actuales también se le sube la tarifa pero esta no entrará en vigor hasta el 16 de junio.

Amazon Prime precio
Amazon Prime precio

Por ahora este aumento de precio es solo para Estados Unidos, y se entiende dentro de la gran inversión que está haciendo Amazon en los servicios que ofrece mediante Prime. El precio llevaba sin actualizarse cuatro años, por lo que tarde o temprano se esperaba esta subida.

Amazon Key ofrece la posibilidad de dejar tus pedidos en el maletero de tu coche cuando no estás en casa.

En España no hay nada confirmado, pero también se espera una subida para adaptar el precio al actual mercado. No hace muchos meses Amazon ya estaba haciendo una encuesta entre sus usuarios Prime en España para saber que opciones les gustarían más en caso de subir la cuota que pagan. Entre esas opciones había la posibilidad de tener acceso a ofertas exclusivas por unos 39 euros al año, o televisión y envío gratis por 39 o 49 euros anuales. También había una opción de pagar 69 euros donde se tendrían todas las ventajas de Prime en una sola tarifa.

En la actualidad Amazon ofrece dos formas de ser Prime en España. La de siempre por 19,95 euros que da acceso a todos sus servicios y otra que funciona desde hace un mes, con una cuota mensual de 4,99 euros, que son 59,88 euros al año.

Italia ya ha tenido su propia subida, pasando a costar la suscripción anual 36 euros, por lo que en España no podríamos descartar tener una subida entre este año y el que viene a unos 40 euros mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Ir arriba