2020, el año en que WhatsApp conocerá la publicidad

Entre todas las novedades para WhatsApp para el recién estrenado 2020 la inclusión en los estados de los usuarios de anuncios de publicidad no ha sido muy bien recibida.

Parece que las cosas cambian y las promesas de Zuckerberg cuando en 2014 se hizo con la plataforma, de continuar con la filosofía de no incluir publicidad han caído en el olvido.

Whatsapp
Whatsapp

Es raro pensar que el dueño de Facebook, que recordemos que vive de los anuncios, renunciara a los jugosos ingresos que la publicidad reporta.

En un principio los anuncios serán visibles en los estados de los usuarios. El proyecto, bautizado como Status Ads, prevé que se vaya implementando poco a poco la publicidad, hasta ser visible en los estados, en las historias y posteriormente en los chats.

Los anuncios de los estados serán mostrados durante todo el tiempo que este permanezca publicado, monetizando así una plataforma que hasta el momento era gratuita. Algo con lo que se ha mostrado en desacuerdo Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp. Recientemente ha mostrado su disconformidad con las prácticas comerciales que sigue Facebook y que parece que van extendiéndose a WhatsApp.

Los usuarios por su parte ya han mostrado su descontento, muchos de ellos no dudan en poner de manifiesto que borrarán su cuenta si esto sucede.

Telegram puede hacer suyo el dicho de que «En río revuelto, ganancia de pescadores». El efecto de este anuncio puede, sin lugar a dudas beneficiar a su más directo competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Scroll al inicio