Tiene Sheldon Cooper el síndrome de Asperger?

La verdad es que no esta confirmando por los guionistas ni ningún responsable de la serie, pero todo apunta a que la forma de ser de Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de The Big Bang Theory, tiene que ver con el síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger, consiste en determinados problemas conductuales y mentales que forman parte del autismo. Aquellas personas que padecen este síndrome tienen problemas para interactuar socialmente y de comunicación, además de sentir interés por ciertas actividades a veces estereotipadas. Suelen ser personas muy inteligentes. Hay veces que es difícil el diagnóstico ya que hay veces que hasta que no hay interactuación social la familia no se da cuenta del problema.

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper

Volviendo a Sheldon Cooper, el tendría un Asperger bastante exagerado, ideal para la serie, ya que tampoco todo lo que hace el protagonista debería ser así en la realidad y es una simple exageración para dotar al personaje de una personalidad televisiva propia. Sheldon no suele entender muy bien las bromas, la ironía, mantener relaciones sociales, tiene muchas manías, controla mucho todo lo que es su vida diaria, le cuesta empatizar muchas veces con quien le rodea, podría ser incluso asexual ya que el sexo para el es algo inexistente, es una persona hipocondríaca. Una de las cosas más importantes en su vida son los horarios, ya que cada día de la semana y cada hora tiene algo programado para hacer.

Sheldon Cooper tiene asperger

En definitica, Sheldon parece tener muchos de los sintomas del Asperger y si le sumamos a que uno de los guionistas tiene un hermano con este síndrome podemos asegurar que Sheldon Cooper si que tiene Asperger. Aun así aclaramos que es bastante exagerado lo que hace y mucha gente con esta enfermedad puede hacer vida completamente normal sin diferenciarse de una persona que no lo tiene.

Sin duda Cooper es todo un personaje, raro, pero una gran persona. Que se lo digan a Penny con ese amor odio que tienen.

Sheldon Cooper en la Universidad

Sheldon Cooper en la Universidad

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*