¿Como se pelan las pipas que nos venden peladas?

Es cierto, la humanidad no puede seguir adelante sin saber como hacen para pelar las pipas que nos venden ya peladas.

Las empresas de pipas peladas tendrán a cientos de empleados pelando las pipas? Esos empleados pueden vivir con el estrés de pelar pipas y no comerlas? recordemos que es un vicio que cuando empiezas resulta muy difícil de parar.

La verdad es muy distinta a todo esto y no, no hay nadie pelando las pipas con la boca y las manos, sería algo además de poco rentable, menos higiénico.

Lo cierto es que es un proceso bastante sencillo y fácil de hacer.

Pipas peladas

Pipas peladas

Como se pelan las pipas

Lo primero que hacen estás empresas de pipas es secarlas, consiguiendo con ellos que la cáscara se acabe agrietando. Lo siguiente es introducir las pipas en un tambor que podría ser mismamente el de una lavadora, e incluso meterlas en una lavadora con una pequeña modificación podría servir.

Ahora lo que hay que hacer es girar el tambor y meter aire a presión en su interior para que con las vueltas y el aire la cáscara se desprenda y se separe de la pipa en si.

Al pesar menos la cáscara que la pipa, resulta fácil separarlas y así quedarnos solo con el alimento. Con esto ya solo queda hacer una revisión de que solo tengamos pipas sin cáscara y ya está todo el proceso hecho.

Solo queda prepararlas para el consumo según la receta de cada empresa y empaquetarlas para su distribiución.

Quizás los más puritanos prefieran las pipas con cáscara de toda la vida, pero también hay que reconocer que esta es una buena opción para cuando por la edad los dientes empiecen a escasear.

Buen provecho a todos!

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*