Como se dice hola en varios idiomas

La educación es algo que no debemos dejar de observar aunque el idioma sea un obstáculo para comunicarnos con nuestro interlocutor. Hay palabras básicas, tales como hola, adiós o por favor, que pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos estemos en el país que estemos.

Toma nota y no pierdas detalle de como tendrás que saludar cuando llegues a otros países. Está claro que abarcar todos los idiomas es tarea harto difícil, pero vamos a tratar de enseñártelo en los más comunes o habituales. Hay que tener en cuenta que en muchos países diferencian un hola mucho más formal y otro más coloquial, que se emplea con personas que ya son conocidas o en momentos más desenfadados.

Hola

Hola

Hola en muchos idiomas

Aquí tenéis un listado de como se dice Hola en varios idiomas:

En inglés se dice Hello en su versión más formal o Hi más coloquialmente.
Francés, Bonjour en ambientes formales y Salut coloquialmente.
En Portugúes, Oi o incluso Olá.
En italiano, Ciao. Curiosamente es una expresión que mucha gente fuera de Italia emplea para despedirse.
En países árabes As salaam alykum, que viene a significar algo así como, la paz sea contigo.
En holandés, goedendag de manera formal y en situaciones ás informales Hallo.
Si vas a China, quédate con esta expresión Ni Hao, en regiones donde hablen en chino mandarín, si te mueves por zonas de dominio del chino Cantonés entoncés usarás Nei Ho.
En Noruego, Hei
En Griego Yia sou o yia sas
Hola en danés se dice Hej o God dag para momentos más estrictos.
En Lituania Labas de manera general, pero si saludas a una mujer dirás Sveika, si dice hola a un hombres tendrás que decir Sveikas.
En Rumano Buna ziua
En Galés, Helo
En alemán Hallo de modo informal y Guten Tag en situaciones que exigen más etiqueta.

Naturalmente debido a la gran cantidad de idiomas que hay y la gran diferencia que existe entre ellos es imposible conocerlos todos.

El inglés se ha ido convirtiendo en idioma universal, es por ello que siempre estaría bien dominar esta lengua para desenvolvernos en cualquier país diferente al nuestro. Si estás pensando en apuntarte a la Escuela Oficial de Idiomas no lo dudes, el inglés es cada vez más el idioma del mundo.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*