¿Qué es un parricidio?

Seguro que más de una vez has oído hablar sobre algún parricidio, pero sabes exactamente lo que es?

Significado de parricidio

El término parricidio viene del latín parricidium y su definición sería matar a algún familiar con vínculo de sangre directo, ya sea un madre, una madre, hemano, hijo …

Aquel que comete un parricidio es considerado un parricida.

Según la ley actual, el vínculo sanguíneo se considera un agravante en los crímenes por lo que el que comete este delito recibe una pena superior al mismo delito sin estos vínculos.

Jose Breton

Jose Breton

Casos famosos de parricidios en España

Uno de los parricidios más conocidos  en España de los últimos años fue el de José Bretón Gómez en 2011 que acabó con la vida de sus dos hijos de corta edad para vengarse de su esposa. El suceso ocurrió en Quemadillas, Córdoba. El parricida fue condenado a la pena de 40 años de cárcel.

Otro caso famoso fue en MorañaPontevedra en el año 2015 cuando el padre acabó con la vida de sus dos hijas usando una sierra radial, también como suele ser norma en estos casos, como venganza hacia su esposa.

Un caso famoso en los 80 fue el de la Dulce Neus, que debido a los malos tratos que recibía de su marido y a las deudas decidió junto a sus hijos acabar con la vida del esposo. Su hija de 14 años cogió una pistola y acabó con la vida del padre.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*