¿Qué es un pansexual?

No es fácil dar el significado de una palabra cuando ni siquiera el diccionario de la lengua española por excelencia lo hace. La palabra pansexual es un término que ha surgido en los últimos tiempos para definir a la persona que a la hora de sentirse atraído por otra no tiene en cuenta su género ni condición sexual. Desde Ocios podemos decir que se definen a si mismos como personas que se enamoran de personalidades, de formas de ser más allá de una u otra condición sexual.

Es por esto que dicen poder sentirse atraídos por personas ya sean hombres, mujeres, transexuales o hermafroditas, el género para los pansexuales es un rol al que no se sienten adscritos de ninguna forma.

La pansexualidad también es identificada con el nombre de trisexualidad u omnisexualidad. Los pansexuales dicen enamorarse del carisma y de la forma de ser de la otra persona sin importarles su género al ser algo que carece de importancia para ellos.

Qué diferencia hay entre ser pansexual y ser bisexual? Ambos pueden sentirse atraídos por hombres y mujeres pero en el caso de los pansexuales la falta de importancia del género de la que hablábamos antes es lo que marca la diferencia.

Día del orgullo pansexual

Los pansexuales celebran el día de orgullo pansexual el 8 de diciembre, día en los que su bandera tricolor formada por el magenta, el amarillo y el azul ondea más alto que nunca.

Bandera pansexual

Bandera pansexual

Pansexuales famosos

Las series de televisión han comenzado a dar visibilidad a los pansexuales. Es el caso de la serie americana Will & Grace, el personaje de Karen Walker se considera pansexual.

En Revenge, Nolan está con hombres y mujeres y en ningún momento define sus preferencias.

En las series españolas el personaje de Araceli Madariaga de La que se avecina, se define como pansexual. En la serie es la mujer de Enrique Pastor, eterno presidente y aspirante a alcalde.

A su vez tiene también un apasionado romance con Berta Escobar, señora del mayorista de pescado por excelencia Antonio Recio.

La lista de personajes famosos pansexuales se engrosa con afamadas cantantes, es el caso de Miley Cyrus, que se declara pansexual; también la actriz y cantante Natasha Negovanlis ha declarado abiertamente su condición de pansexual.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*