Qué es un agnóstico?

Según la RAE, agnóstico es un adjetivo perteneciente o relativo al agnosticismo. Persona que profesa al agnosticismo.

Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Etimológicamente agnóstico deriva de la palabra griega ágnostos, que significa no conocido, ignoto.

Para los agnósticos, por lo tanto, todo lo relativo a lo divino, se escapa del entendimiento humano; según ellos para los humanos es imposible demostrar la existencia de Dios, de la misma forma que no puede afirmarse de manera tajante su no existencia.

Al contrario que los ateos no niegan la existencia de Dios, porque no pueden demostrarla; esta corriente es la defendida por los llamados agnósticos teístas, que si bien no creen en Dios porque no pueden demostrar su existencia, no están cerrados a la posible existencia.

Los agnósticos ateos, sin embargo, entienden que no puede demostrarse su existencia y además no creen en su existencia.

Lo opuesto a una persona agnóstica es el gnóstico. Los seguidores del gnosticismo consideran que a través de la intuición podemos llegar a la conclusión que existe algo divino que explica nuestra existencia y el devenir de las cosas

Después de esta explicación seguro que ya tienes más claro en que lugar de la balanza te sitúas.

1 Comentario en "Qué es un agnóstico?"

  1. Mimi Ferrucci | 21/05/2017 at 21:48 | Responder

    Después dé leer esta definición puedo considerar que soy agnostica? No creo en las religiones,solo creo que hay un ser superior,amo la naturaleza y alguien la creó…llámese Dios o no

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*