¿Qué es la diabetes?

Las personas con diabetes no están recibiendo suficiente información para el control de su enfermedad y para evitar complicaciones a largo plazo que podrían ser mortales, afirman expertos en medicina. Un estudio de 750 personas con diabetes realizado por la Fundación Internacional para la Diabetes en cinco países europeos mostró que casi la mitad desconocían que debían de revisar sus cifras de glucosa en sangre, y un tercio admitió que a menudo olvidaban hacerlo.

Las personas con diabetes no metabolizan la glucosa de forma efectiva a causa de una deficiencia de insulina. Si sus concentraciones de azúcar en la sangre son demasiado bajas, pueden entrar en estado de coma. Si las concentraciones son demasiado altas pueden originar ceguera, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, problemas renales y neuropatías que pueden llevar incluso a amputaciones. “Se necesita hacerles ver que deben mantener sus cifras de glucosa en sangre bajo control para disminuir el riesgo de complicaciones a largo plazo,” dijo Bill Hartnett, de Diabetes UK.

Diabetes

Diabetes

Las personas con diabetes deben revisar sus concentraciones de glucosa en sangre periódicamente, y consultar con el médico si los valores están alterados, comentó. De acuerdo a un estudio, casi la cuarta parte de las personas con diabetes en Gran Bretaña tienen enfermedad cardíaca, más de un tercio tienen hipertensión arterial y uno de cada cuatro tiene problemas de la visión. “La educación puede salvar vidas. Los pacientes deben saber cómo controlar con efectividad su diabetes, y cómo este control puede disminuir el riesgo de complicaciones a largo plazo como ceguera y enfermedad cardíaca”, manifestó en un comunicado Paul Street, el director ejecutivo de Diabetes UK. “El énfasis en el control de la diabetes debe ser en la prevención de complicaciones en vez de en un buen tratamiento de dichas complicaciones”, añadió.

En el mundo la diabetes afecta a 135 millones de personas. Un estudio europeo mostró que cuesta cerca de 29 billones de euros ($30 billones de dolares) cada año, o cerca de 7. 4 del gasto total dedicado a la salud en algunos países el tratamiento de las personas con diabetes. La mayor parte de los gastos, que son equivalentes a los del tratamiento de los pacientes con cáncer, son debidos a las complicaciones de la diabetes.

Las personas con diabetes de tipo I no producen o producen poca insulina. Esta condición se puede controlar con inyecciones, pero los pacientes se enfrentan a una vida de tratamiento, con hasta cuatro inyecciones al día. El tipo II, o diabetes del adulto, es una forma moderada de la enfermedad que se puede tratar con dieta, ejercicio y medicinas para estimular la secreción pancreática de insulina.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*