¿Que es el incesto?

La palabra incesto viene del latín incestus que se refiere a aquello que no es casto. El incesto está normalmente mal visto por la sociedad. Te vamos a explicar todo sobre el.

Significado de incesto

El incesto consiste en mantener relaciones sexuales con algún familiar de sangre. No en todos los lugares se defiene igual el límite para el incesto, pero en lo que en todo el mundo se está de acuerdo es que incesto es mantener relaciones con los padres con sus hijos o hijas y las madres con sus hijos o hijas, entre hermanos y hermanas, con abuelos y abuelas o con nietos y nietas, sin importar el sexo de quien lo hace.

Luego podemos según la cultura hablar de incesto en los casos que se tiene relaciones con tíos y tías, primos y primas.

No es normal llamarle incesto aunque tambien hay culturas que lo hacen cuando la relaciones sexuales se mantienen con suegros o suegras, cuñados o cuñadas, etc.

El incesto es un tabú en la mayoría de las culturas e incluso en muchos países es un delito, penado con todo tipo de penas según la legislación correspondiente, e incluso la sociedad acaba castigando a aquellos que lo practican.

Incesto

Incesto

Incestos famosos

Esta es una lista de algunos de los incestos más famosos que sucedido en nuestra historia.

  • En el antiguo Egipto, muchos de los faraones practicaban el incesto. Principalmente la dinastía prolemica e incluso con anterioridad.
  • Calígula tuvo relaciones sexuales con sus tres hermanas.
  • Caralla mantuvo relaciones con su madre.
  • En Europa hay casos en la Dinastía Habsburgo.
  • Abrahám con su hermana Sara en la Biblia.

No es raro que cada pocos meses salga algún caso en periódicos o tv sobre algún caso de dos hermanos que deciden casarse.

Uno de los mayores problemas del incesto es que en caso de tener algún hijo este puede sufrir alguna enfermedad genética, debido a que muchas veces las dos partes comparten el mismo gen defectuoso.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*