¿Que es el efecto invernadero?

Actualmente cuando escuchamos hablar del efecto invernadero, lo asociamos a algo malo. Subida de temperaturas, deshielo polar, inundaciones, son cosas que nos asaltan la cabeza al instante con este término, en gran medida porque lo relacionamos con otro término: el denominado cambio climático.

El cambio climático no es un fenómeno natural, viene dado por la mano del hombre debido a la alteración de un fenómeno natural llamado efecto invernadero.

Efecto invernadero

Efecto invernadero

Mediante el efecto invernadero, la atmósfera retiene parte de la energía solar que rebota en la Tierra, el resto de esa energía rebota y sale por la atmósfera al espacio, permitiendo que se mantenga una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida. Los gases que hay en la atmósfera permiten que no todo el calor se libere.

Entre esos gases destacan el CO2 o el Metano. La mano del hombre ha conseguido sin embargo que la cantidad de estos gases aumente en la atmósfera de forma gradual haciendo que el calor en la tierra sea cada vez mayor, con los consiguientes cambios en nuestra climatología.

Chimeneas contaminando

Chimeneas contaminando

Este cambio climático, es el que ha producido todos los fenómenos que de una u otra manera perjudican la vida en la tierra.

Del clima depende la salud de las personas, el bienestar de los animales, los cultivos, nuestros bosques. Todo absolutamente todo, depende de que mantengamos unas condiciones climáticas adecuadas.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*