¿Qué es el Ebola?

El Ébola es una enfermedad que puede matar a cientos de personas en poco tiempo de la que actualmente no hay cura y se extiende rápidamente por su fácil contagio.

Ébola es una enfermedad viral aguda. El primer caso del que se tiene constancia aparece en 1976 en varios brotes simultáneos en los países de Nzara, Sudán y Yambuku, República Democrática del Congo, según la OMS. Toma su nombre del río Ébola.

Una vez la persona está infectada, el virus ataca los órganos internos de la víctima hasta matarla en la mayor parte de los casos.

Los infectados muestran inicialmente síntomas que incluyen fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Imagen relacionada con el Ebola

Imagen relacionada con el Ebola

Después empiezan a aparecer vómitos, diarrea, erupciones, deterioro renal y hepática, y en algunos casos, una combinación de hemorragias internas y externas.

¿Cómo se contagia el Ébola?

Se cree que los murcielagos de la fruta son los huéspedes naturales del virus. Los seres humanos se infectan durante el contacto cercano con la sangre, órganos y otros fluidos corporales de animales que albergan la enfermedad.

Los animales que han extendido la enfermedad en África incluye a los primates, monos, antílopes y puercoespines.

La infección en el ser humano se produce cuando se hace contacto con la piel, heridas, o con los fluidos corporales de los portadores. Los hombres que se han recuperado de la enfermedad pueden tener virus en el semen durante 7 semanas después de su cura.

Virus Ebola

Virus Ebola

La naturaleza altamente contagiosa de la enfermedad significa que las áreas que hayan estado en contacto con fluidos también se infectan.

Durante los brotes, normalmente 9 de cada 10 personas mueren por el virus.

¿Cómo se diagnostica el Ébola?

Antes de Ébola puede ser identificado por error como malaria, fiebre tifoidea, cólera y otras fiebres hemorrágicas que hay que descartar.

Ebola

Ebola

Las pruebas de laboratorio pueden utilizarse para confirmar la enfermedad, pero estas muestras son un riesgo biológico extremo y los exámenes se llevarán a cabo bajo condiciones controladas para evitar nuevas infecciones

¿Cómo se trata el Ébola?

Actualmente no hay ninguna vacuna 100% efectiva para la enfermedad.

No hay cura conocida para la enfermedad. Los pacientes deben ser tratados en forma aislada donde se administran líquidos para prevenir la deshidratación.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*