¿Qué es el amor?

Que es el amor? la verdad es que es algo difícil de explicar, pero que no se diga, por lo menos lo vamos a intentar definir. Que no se diga!

Se podría decir que el amor es aceptar a la otra persona tal y como es, según la escritora Anais Nin. Y quien es Anais Nin? pues eso, ya lo he dicho una escritora que seguro que ha escrito algún libro por lo menos.

Según William Shakespeare, el amor no mira con los ojos, mira con la mente. Y quien es este señor de apellido tan raro? Otro escritor que entendía mucho del amor o algo así.

Pero bueno, el amor no deja de ser hacer el ridículo por una persona que nos acelera el corazón cada vez que la vemos. Quién no ha hecho cosas raras para enamorar a una persona que nos gustaba? Comprar flores, bombones, … incluso hasta regalar coches o pisos en los casos más extremos. Eso sí, todos hemos regalado la Luna alguna vez para que esa persona piense que somo lo más, aunque el satélite nos nos perteneciera.

Amantes cogidos de la mano

El amor es vivir en las nubes, incluso en días despejados. Dormir poco o nada por las noches, pensando en lo que vamos a hacer en nuestra vida con esa persona a la que queremos más de lo normal. No confundir con lo que te pasa días antes de que salga el nuevo móvil de Apple o el último juego de la Playstation que llevas esperando semanas por el. Son emociones parecidas pero difieren un poco en el concepto.

Amar es soñar con ser feliz, con repartir las penas y las alegrías, los buenos momentos y los malos. Amar es compartir una vida aceptando lo bueno, lo malo y lo peor de nuestro amor, claro está, siempre que sa persona haga lo mismo por nosotros, ya que si no lo hace y no siente nada por nosotros puede que seamos unos psicópatas que van acabar con ese amor idolatrado secuestrado en un sótano durante años. Así que nunca lo olvides, para que sea amor del bueno debe ser de ida y vuelta, deben sentir por nosotros lo mismo o parecido. Que hay mucho loco suelto por el mundo!

El amor es de las cosas más hermosas que nos pueden pasar en esta vida.

Como sabes si estás enamorado?

Es simple, lo sabes y no hay que buscar más razones. El amor es así, cuando llega lo conoces, sabes que ha tocado a tu puerta y es como si lo conocieras de toda la vida.

Si lo deseas puedes usar una gran cantidad de calculadoras del amor que puedes encontrar en Internet para saber si esa persona es compatible contigo. Hay quien cree en estas cosas y quien no.

No lo busques, el llega sin avisar, con una simple mirada o una punzada en el corazón. Pero cuidado, es muy traicionero y a veces te da golpes de los que cuesta reponerse. Pero ya sabes, un clavo quita a otro clavo. El caso es encontrar el clavo correcto.

El primer amor

Para todo siempre hay una primera vez y en el caso del amor, la primera suele ser un fracaso total ya que muchas veces por falta de experiencia la gente se enamora y la otra parte pasa por completo. Quien no se ha pasado días y días soñando como sería estar con esa persona tan especial?

El primer amor muchas veces nos pilla en el colegio, nos enamoramos de quien se sienta a nuestro lado en clases, aunque para un alto porcentaje , el primer amor es la profesora o profesor en el que muchos ven a alguien especial, pero que nunca podrán alcanzar. De todas formas ese primer amor suele marca mucho nuestra vida y no se olvida, aunque nunca le dijéramos que estábamos enamorados.

enamorados abrazados

Hay quien por desgracia no se enamora en toda la vida, pero para eso no tenemos solución, así que si no quieres que te pase esto no dejes lo del amor para el último momento y empieza a buscar lo antes posible tu media naranja. La soledad es muy mala y mejor pasar la vida acompañados aunque sea de alguien que no nos gusta, por lo menos tendremos con quien hablar de nuestras cosas. Si ves que no tienes estómago para la falsedad, mejor te quedas solo o sola que con la tele por cable ahora se te pasan los días a una velocidad de vértigo y cuando menos te lo esperes estarás para criar malvas.

El primer beso

Una forma de sellar el amor, es con el primer beso (que recuerdos de aquel primer besos, nunca lo olvidaré). Es algo por lo que todos debemos pasar cuando nos enamoramos. La verdad, es que suele salir bastante mal esta primera vez, muchas veces por el miedo a hacerlo mal, otras por ser unos novatos en tales menesteres y otras porque la vida es así y la primera vez sale mal.

Para este momento debes tener varias cosas claras, la lengua te la tragas, los dientes te los limpias y te gastas unos euros en un paquete de chicles de fresa para evitar el mal aliento. Antes de iniciarte intenta que tu boca esté libre de saliva para evitar el intercambio excesivo de fluidos. Cuando vayas a dar el beso, cierra los ojos y que sea lo que Dios quiera y que no te contagie ninguna enfermedad rara de esas que te hacen salir un sarpullido en los labios. Con un poco de suerte todo saldrá perfecto.

Si ves que lo de besar no es lo tuyo, puedes practicar en el espejo o con la almohada. Si eres de los que no te gustas a ti mismo, olvida el espejo y ve directo a la almohada, te librarás de malos momentos que pueden dejarte marcado por mucho tiempo.

Tu media naranja

La media naranja es es persona que esta hecha para nosotros, que es nuestro otro yo, con la que sabemos que queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos. Es difícil encontrar a esa mitad, pero el día que la encuentres te darás cuenta a la primera y sabrás que es la persona que estabas buscando.

Se puede dar el caso que en lugar de tener una media naranja en la vida seas de esas personas que tiene un muchos gajos de naranjas por todos lados. En ese caso suerte que tienes cuando se te acabe el zumo que podrás volver a enamorarte fácilmente y no te será difícil encontrar pareja.

osos de peluche enamorados

Cuando tu media naranja se convierte en un limón entero, es el momento de cambiar de zumo. La frutas muy ácidas pueden ser buenas para ciertas cosas, pero en el amor se te queda cara de Fari y no es nada recomendable para una relación.

El desamor

Muchas veces el amor trae de la mano el desamor, unas veces más tarde y otras más temprano, pero si el amor no triunfa acaba llegando el duro trago por el que todos seguramente pasemos alguna vez en nuestra vida. Hay que ser fuerte y asumirlo para no tener problemas, ya que muchas veces nos comemos la cabeza pensando que podría haber una nueva oportunidad sabiendo que la otra persona no quiere nada y lo único que conseguimos es hacernos daño a nosotros y a esa persona. Cuanto antes asumas que todo acabó antes podrás volver a encontrar otro amor.

Hay gente que no es capaz de asumir el mal que le está pasando y puede acabar necesitando ayuda de terceros para afrontarla. Muchas veces no llegan los amigos y hay que ir a profesionales que nos dictan los pasos a seguir.

En Internet podemos encontrar cientos de tests del amor con el que si nos fiamos de ellos podemos tener una orientación de si vale o no vale la pena una persona de la que estamos enamorados, simplemente con dar nuestro nombre y el de esa persona. Al final se suele obtener un porcentaje de compatibilidad, que la verdad en el amor todo vale y puede darte fuerzas para luchar por esa persona especial.

Pero sabéis la verdad? El amor es poder llegar a ser viejitos y en el último en el último suspiro de nuestra vida coger de la mano a esa persona y decirle al oído: no me creías cuando te prometí que te iba a amar toda la vida.

fotos bonitas de amor

Enamorarse es importante, pero mejor es esperar a que llegue el amor sin pensar todo el tiempo en el, cuando llegue llegará y seguro que serás el primero en enterarte. Disfruta de la vida y haz que los que te rodean disfruten igualmente, seguro que el karma sabrá recompensarte con una persona ideal para ti y tu para ella.

Que es amar?

Amar es darlo todo por la persona que nos gusta sin pedir nada. Casí que la explicación sobra ya que cuando te enamoras se aprende automáticamente como amar.

Grandes historias de amor

Durante la historia de la humanidad ha habido grandes historias donde el amor era lo principal. Unas han salido de la cabeza de grandes escritores y otras han sido totalmente reales.

Romeo y Julieta: es una tragedia escrita por William Shakespeare. Para muchos la historia más bonita de amor jamás escrita.

Hachiko y Eisaburo Ueno: Hachiko era un perro de raza Akita que paso toda su vida esperando la vuelta de su amo del trabajo en la estación del tren. El profesor Eisaburō Ueno habia fallecido mientras daba clases en la universidad, pero hachiko siguió esperando hasta su último día. El amor no es solo entre humanos.

Los amantes de Teruel: Isabel de Segura y Juan Martínez fueron dos amantes turolenses que están enterrados en la iglesia de San Pedro de Teruel.

Shah Jehan y Muntaz Mahal: Su nombres quizás no te suenen mucho, pero si te decimos el Taj Mahal esta inspirado en su amor ya puede que te suene un poco más. Shah Jehan a la muerte de su esposa gastó toda su fortuna en la construcción del edificio y acabó arruinado.

John Lennon y Yoko Ono: Una historia más contemporanea pero que acabó mal, con la muerte del cantante y pacifista John Lennon.

Calisto y Melibea: La Celestina es otra obra historia donde el amor lo cubre todo.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*