Por qué se dice que las mujeres portuguesas tienen bigote?

Muchos pensarán que lo de decir que las mujeres portuguesas tienen bigote es un invento español para menospreciar a nuestros vecinos de Portugal, pero la verdad es que no es así ya que aun a día de hoy en las zonas rurales podemos encontrarnos con señoras mayores que lucen un mostacho que sería la envidia de muchos hombres.

Historia del bigote de las portuguesas

Toda esta historia viene de hace siglos, cuando Portugal tenía colonias en Africa, allá por el siglo XVI. Como todos sabemos, la gente de color no es de tener pelo ni por el cuerpo ni en la cara, así que las portuguesas para diferenciarse de aquellas y aquellos a los que colonizaban y decir que ellas mejores, se dejaban bigote y no solo eso, sitio donde crecía el pelo, sitio donde no se cortaba como cual gorila en la selva. En Portugal a día de hoy es posible ver a muchos hombres con bigote e incluso gente jóven, cosa que no es tan normal en otros países de similar cultura en Europa.

Portuguesa con bigote

Portuguesa con bigote

En el siglo pasado se dejo de usar esta costumbre entre las mujeres, sobre todo de clase alta, pero en las zonas rurales donde las modas tardan más en llegar, lo de dejarse pelo siguió usándose y hoy aun se pueden encontrar señoras mayores con grandes bigotes.

Existen varias teorías, leyendas urbanas o mitos pero esta puede ser la más factible ya que hay otras que dicen que es falso, que no hay portuguesas bigotudas y es todo un invento español, pero lo cierto es que como dicen los gallego, habelas hainas, o en cristiano, haber las hay.

Sea como sea, las portuguesas están guapas con bigote y sin el, así que si se lo dejan bien y si no no pasa nada que para eso cada uno es libre de hacer lo que quiera. Envidia de muchos que no tienen pelo y se ríen de lo que a ellos les gustaría tener.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*