¿Qué mamíferos nacen de huevos?

Los mamíferos son animales vivíparos, pero existen dos especies que si, que nacen de huevos y te las vamos a contar.

Los normal es que los mamíferos sean vivíparos, pero como en todo, hay quien pasa de las reglas y hace lo que quiere con ellas. En este caso, las dos especies de mamíferos que nacen de huevos son los ornitorringos y los equidnas.

Crías en sus huevos

Crías en sus huevos

Son dos razas que no han evolucionado tanto como la mayoría, pero eso si, han evolucionado de los mismos animales que el resto de mamíferos.

Aun naciendo de un huevo, sus crías son alimentadas con la leche materna.

Estás dos especies de animales no son muy conocidas, quizás la que más es el ornitorrinco, pero bueno, tampoco pasa nada, hay casi 16 millones de especies distintas y no podemos conocerlas a todas.

Si lo que quieres es ver en vivo a un ornitorrinco tenemos que comunicarte que seguramente solo los podrás ver en zoológicos o derivados. Salvo que puedas ir a su habitat habitual que es Australia o Tasmania. Su nombre científico es Ornithorhynchus Anatinus y en cautiverio tiene una esperanza de vida que ronda los 16 años. Los machos suelen medir de media unos 50 xtms y las hembras unos 43 ctms mientras que de peso no suelen superar los 2,5 kg los machos y los 1,6 kg las hembras.

Y esto es todo en el mundo de los mamíferos que se reproducen por huevos. No dudes en dejar tu comentario y opinar sobre este artículo.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*