Límites de velocidad en España

Esta claro que cuando coges un vehículo tienes unos límites de velocidad que no puedes superar, nosotros te los vamos a detallar.

Conducir un coche, una moto o un camión tiene unas normas en lo que a velocidad se refiere. Según la vía por la que estemos conduciendo debemos hacerlo sin superar los límites máximos de velocidad permitidos.

Coches en atasco en carretera

Coches en atasco en carretera

Límites generales de velocidad

Estos son los límites de velocidad que debemos cumplir si vamos con un coche, moto o vehículo menor de 3.5 toneladas. Recordemos que debes cumplir estos límites salvo que te encuentres con una señal más restrictiva que pasaría a ser el límite a respetar

Vías urbanas

En las vías urbanas el máximo de velocidad permitido es de 50 km/h salvo que transportemos mercancías peligrosas, en este caso se reduce a 40 km/h. Hay ciudades y pueblos que están límitando la velocidad en sus nucleos urbanos a 30 km/h pero no es algo general.

Vías no urbanas sin arcen o menor de 1,5 metros

En estas vías el límite de velocidad es de 90 km/h para todo tipo de turismos. 80 km/h para furgonetas derivadas de turismos o vehículos misxtos adaptables.

En caso de conducir turismo con remolque, una furgoneta o un camión ligero no deberemos sobrepasar los 70 km/h.

Si transportamos mercancías peligrosas, lo que debemos hacer es restar 10 km/h al límite del vehículo que estamos conduciendo.

Vías no urbanas con arcén superior a 1,5 metros o de dos carriles en cada sentido

En estas carreteras si conducimos un turismo podemos ir a un máximo de 100 km/h. En cambio si estamos al volante de un vehículo mixto adaptable o una furgoneta ligera podemos llegar a 90 km/h.

Si lo que tenemos en las manos es un camión ligero o una furgoneta podemos ir a 80 km/h como máximo. Lo mismo si conducimos un turismo con remolque.

En el casa de llevar mercancías peligrosas debemos restar 10 km/h al vehículo que llevamos.

Autovías y autopistas

En este tipo de vía podemos ir a un máximo de 120 km/h en caso de conducir un turismo. Con furgonetas ligeras o mixtos adaptables podemos ir a 100 km/h.

Si lo que conducimos es una furgoneta, un camión ligero o un turismo con motor no podemos superar los 90 km/h

Si llevamos alguna mercancía peligrosa se restan 10 km/h de nuestro límite.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*