¿Cual es la capital de Canadá?

Canadá es uno de los países más grandes de la Tierra y esta situado al norte de los Estados Unidos. Pero sabes cual es su capital?

La capital de Canadá es Ottawa y pertenece a la provincia de OntarioFue fundada en el año 1850 por lo que es una ciudad muy joven.

Ottawa

Ottawa

En total tiene una población de 1.083.342 habitantes con una densidad de 278 habitantes por kilómetro cuadrado. Su zona metropolitana roza los 2.5 millones de habitantes.

El gentilicio de sus habitantes es otuaés.

Canadá se hizo independiente en el año 1867 y desde ese mismo momento la ciudad de Ottawa que en ese momento rondaba los 18.000 habitantes paso a ser la capital del país hasta nuestro días.

Clima de Ottawa

Su clima es bastante distinto de verano a invierno. Mientras que en verano pueden alcanzar los 35 grados, siendo la media de unos 25 grados, al llegar el invierno pueden superar los 25 grados bajo cero al llegar la noche y pasar la mayor parte del invierno bajo la nieve.

Parque en Ottawa

Parque en Ottawa

Curiosidades de Ottawa

La media de edad es de 36.6 años, siendo de 35,8 para los hombres y 37,4 para las mujeres.

Su tasa de natalidad está en 13 nacimientos por cada 1.000 habitantes mientras que la de mortalidad está en 6, haciendo que el crecimiento por por motivos de natalidad y mortalidad sea positivo.

En cuanto a religión el 80% de su población es cristiana, mientras que el 4% profesa la religión musulmana. El resto se reparten entre ateos, judíos, budistas, …

Las lenguas más habladas son el inglés y el francés.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*