Historia del Tetris, curiosidades y mucho más sobre este gran juego

Este es un juego que podríamos considerar histórico, ya que su popularidad perduro varias generaciones. Y en un principio revoluciono la industria de los videojuegos por ser pionero en el mundo de los Puzzles. A partir de allí fueron millones las versiones que se inspiraron este proyecto. El cual posee una historia sorprendente en su espalda, de la cual hablaremos a continuación.

Pero antes debemos señalar que han trascurrido más de 30 años desde que fue lanzado este juego. Y aun su legado se mantiene intacto en la vida de millones de personas que en algún momento lo jugaron.

¿Quién fue el inventor de este juego?

El personaje que al que se le atribuye el invento de este juego se llama Alexey Pajitnov. Y lo hizo cuando se desempañaba como investigador para la extinta Unión Soviética en el año 1985. Con el pasar del tiempo este hombre empezó a sentirse sofocado y estancado en su trabajo. Y comenzó a generar ideas que iría concretando hasta concebir al maravilloso juego del Tetris.

Alexey Pajitnov

Alexey Pajitnov

¿Cuál es la historia detrás de este invento?

La historia de este juego está llena de conspiraciones y traiciones que buscaban robar la idea de Pajitnov. Todo comenzó cuando el ya mencionado investigador ruso se encontraba en su ordenador Electronika 60. Desde allí este hombre diseño un juego innovador que estaba basado en el pentominó. Este básicamente consistía en una caja de madera donde encajaban una serie de piezas.

Cuando el video juego estaba listo fue compartido con algunas personas de Moscú para que lo probaran. Hasta que llego a las manos de Andrómeda Software la cual quería hacerse con los derechos del proyecto. Sin embargo el gobierno ruso termino quedándose con los derechos y no fue hasta 1996 cuando regresa a manos de su creador.

Posteriormente el juego seria exportado y comenzaría una tremenda fiebre por este fabuloso sistema. De hecho marcas como Nintendo y Atari lanzaron sus propias versiones durante su boom comercial.

Curiosidades de este mítico videojuego

En el museo de arte moderno de New York se encuentra expuesto el computador con la versión original del Tetris. Evidentemente nos estamos refiriendo al prototipo creado en el año 84.
Está catalogado como uno de los mejores juegos que jamás creado, y solo es superado por Mario Bros. Dicha distinción le otorgada hace una década exactamente.

Una sus mayores curiosidades se basa en que este juego no tiene una solución definida. Ya que el mismo fue diseño para funcionar de manera aleatoria, por lo tanto es imposible ganar.

Hay una patología conocida como el efecto Tetris y se encuentra respaldada por diversos expertos. Los cuales aseguran que luego de realizar una actividad por un tiempo largo, empiezas a tener alucinaciones. Sin embargo, también tiene efectos positivos y van enfocado hacia las personas que por ejemplo sufren estrés post traumático. Ya que este juego incrementa por 7 la actividad cerebral.

Es impresionante la historia detrás de este video juego, pero también lo es su popularidad. Aun en la actualidad este juego se sigue vendiendo y se le siguen sacando versiones modernizadas. Lo bueno de todo ello es que se mantendrá vigente al menos por unas décadas más.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*