¿Como evitar la mala digestión?

La mala alimentación, la falta de tiempo para cocinar, comer a contrarreloj o acompañar el menú de bebidas poco saludables pueden traer consigo incómodas consecuencias a la hora de hacer la digestión.

¿Quién en alguna ocasión no ha sentido como su estómago parecía estar parado después de comer? Durante las navidades o en fechas no tan señaladas, nos homenajeamos con atracones gastronómicos poco saludades y a menudo indigestos.

Las comidas ligeras y pausadas son la mejor manera de evitar las digestiones pesadas, acompañar siempre nuestro menú de un buen plato de vegetales, dejar de lado las bebidas gaseosas y azucaradas pueden ayudarte a conseguir una buena digestión. Como dice Arguiñano en su spot publicitario, la buena digestión es la que no se nota.

Dolor de barriga

Dolor de barriga

Las infusiones son también unas buenas aliadas, tanto durante como después de la comida favorecen la digestión de las grasas ingeridas ya que el agua caliente de la infusión ayuda a diluirlas, además de las propiedades que puedan tener hierbas como la manzanilla, la menta o los conocidos anises.

Realizar algún tipo de actividad durante la digestión también es beneficioso, la siesta en ocasiones puede ser la causante de una digestión difícil.

Cenar al menos dos horas antes de irte a la cama también es importante para tener un buen descanso, propiciado por una buena digestión.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*