¿Donde está enterrado Adolf Hitler?

Las autoridades rusas sostienen que destruyeron el cuerpo del dictador alemán en marzo de 1970, después de ser enterrado en una base militar soviética en Alemania en 1946. Tan sólo se conservarían algunos fragmentos de su mandíbula y de su cráneo en el Servicio Federan de Seguridad ruso.

Hitler

Hitler

Otra de las teorías que se han sostenido a lo largo del tiempo es la que relata como después de fallecer el 5 de febrero de 1971, su cadáver se sepulto en una cripta de un antiguo búnker subterráneo y que actualmente son los cimientos de un lujoso hotel en Paraguay.

El periodista argentito Abel Basti, defiende esta teoría en su libro Tras los pasos de Hitler.

Adolf Hitler

Adolf Hitler

La teoría más curiosa hasta el momento es la sostenida por un escritor gallego residente en Venezuela que asegura haber visto a Hitler en el Monasterio de Samos (Lugo) a donde huyo junto con otros refugiados alemanes. En abril de 1945, según el testimonio de este hombre, Hitler salió de Alemania rumbo a Galicia, en donde le esperaban las reservas de oro y la ayuda del dictador español.

Hasta el momento la tesis más expandida a lo largo de la historia es que al día siguiente de casarse con Eva Braun, ambos se suicidaron y sus restos fueron enterrados en el jardín de la Cancillería. Con posterioridad los rusos desenterraron esos restos y los calcinaron.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*