Diferencias entre Google Panda y Google Penguin

Panda y Penguin son dos algoritmos que fueron creados por Google para evitar y penalizar de sus búsquedas aquellas webs que hacen un mal uso del Seo y también la baja calidad de los contenidos.

Hasta que aparecieron estos animalitos para posicionar una web llegaba con crear links en muchas con palabras clave que quisiéramos posicionar. Nuestro contenido no tenía ni que ser bueno, Google solía picar y nos posicionaba arriba apareciendo en las primeras posiciones muchas veces webs de muy baja calidad e incluso puro Spam.

Aquellos que usaron malas practicas fueron relegados a las últimas posiciones e incluso desaparecieron de las búsquedas.

Vamos a ver en que se diferencian Panda y Penguin.

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda

Google Panda

El algoritmo Google Panda se fija en la calidad de las paginas. Para ellos busca que tengan una tasa baja de rebote en comparación con la competencia del mismo sector, ya que para Google a más tiempo en la página suele haber mejor contenido. También le interesa que el contenido no sea copiado o modificado de otro sitio. Con un contenido original y de calidad no deberíamos tener ningún problema.

El primer Panda nos visitó el 23 de Febrero del 2011 y a vuelto a hacernos una visita cada pocos meses, causando más o menos estragos.

Claves de Panda:
Contenido único y de calidad.
Baja tasa de rebote.
Webs amigables para el usuario.
Que la gente hable bien de nosotros.

Penguin y Panda

Penguin y Panda

Google Penguin

Penguin se fija más en todo lo relacionado con el Seo. No le gusta que nos linken webs de baja calidad y tampoco que tengamos muchos links con palabras clave. Ahora deberíamos recibir links con nuestra url o frases sin mucha palabra clave, un 10% de NOFOLLOW y no todo dirigido a la portada.

La primera vez que se vio al Penguin por estos lares fue el 24 de Abril del 2012 y aunque mucho menos que el Panda, también ha vuelto a visitarnos alguna vez que otra para que no nos olvidemos de el.

Claves de Penguin:
Links naturales.
No acepta la sobre-optimización del Seo en la web.
No acepta la compra de links.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*