¿Cuantos satélites hay en órbita sobre la Tierra?

Nuestro cielo se encuentra repleto de satélites, aunque no hay una cantidad fija podemos dar algunas cifras orientativas para hacernos una idea.

Según algunos datos como mínimo podemos decir que hay sobre 1000 de estos aparatos orbitando sobre la Tierra, pero los más optimistas dicen que hay cerca de 12.500, de los cuales solo una tercera parte están en funcionamiento.

Satélite

Satélite

Las cantidades pueden variar debido a que ahí arriba nos encontramos desde satélites civiles hasta otros de carácter militar sobre los que hay bastante secreto. También hacen variar las cantidades a que hay muchos que por una u otra razón se averían o ya no tienen utilidad por lo que dejan de funcionar, aunque sigan en órbita.

Para que sirven los satélites?

Gracias a los satélites podemos recibir cadenas de televisión y radio de todo el mundo con una simple antena parabólica. También hacer llamadas intercontinentales de forma fácil, retransmisiones deportivas, conexión rápida a Internet e incluso se puede hacer la guerra desde miles de kilómetros de distancia sentados delante de una pantalla. Los nuevos coches inteligentes se mueven gracias a ellos usando los GPS con lo que en cada momento pueden saber donde está el coche situado y conducirse solos.

Se podría decir que sin ellos la vida hoy no sería igual.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*