¿Cuantos pueblos hay en España?

Cada año hay menos pueblos en España debido a que podemos encontrar muchos de ellos con muy pocos habitantes, incluso hay decenas de pueblos que solamente tienen 1 habitante. Esta disminución es debida a que la gente va dejando el campo para irse a vivir a las ciudades, agrupando la mayor parte de la población en grupos medianos y grandes de habitantes.

El sur de España es el que tiene menor cantidad de pueblos, mientras que al norte es donde esa proporción va aumentando teniendo por ejemplo Burgos unos 1200 núcleos.

Pueblos abandonados

Pueblos abandonados

En total en España hay 18.920 pueblos y la cantidad reduciéndose poco a poco. En los próximos 20 años habrán desaparecido muchos de ellos por su baja cantidad de habitantes y la elevada edad de ellos. Según datos del INE, hay unos 1200 núcleos de población con menos de 100 habitantes, muchos de ellos sin nacimientos a lo largo del año y por lo tanto escasa capacidad de regeneración poblacional.

La zona que más problema tiene de desaparición de aldeas es Galicia, donde todos los años hay muchas que desaparecen debido al deceso de sus últimos habitantes o que estos pasan a vivir a las ciudades con su familia o a residencias de ancianos.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*