¿Cuantos minutos tiene un día?

¿Te has parado alguna vez a contar el número de minutos que tiene un día? Seguro que si lo piensas tiene su utilidad saber esta cantidad.

Calcular minutos de un día

Para saber los minutos que tiene un día no tenemos que estar con un reloj en la mano contando los minutos mientras van pasando. Llega con hacer una sencilla operación matemática y nos ahorramos mucho tiempo, para ser exactos nos vamos a ahorrar 1440 minutos.

¿Como conseguimos esta cifra? Fácil, multiplicamos 24 horas por 60 minutos que tiene cada hora y obtenemos los 1440 minutos que tiene un día. Hay veces que más vale maña que fuerza. ¿No crees?

Reloj

Reloj

¿Que podemos hacer en un día?

En un día o 1440 minutos se puede hacer de todo un poco. Podemos dar la vuelta al mundo en un avión si los retrasos en los aeropuertos nos lo permiten. También si queremos y nos gusta podemos estar todo un día de fiesta, mientras el cuerpo aguante.

De todas formas un día suele ser algo parecido a esto. Dormir, despertarse, ducharse, desayunar, ir a trabajar o a estudiar, incluso no hacer nada, comer, dormir la siesta, salir a pasear o quedar con los amigos, cenar, ver la televisión y vuelta a dormir.

Reloj despertador

Reloj despertador

Otras cosas que hacemos en un día es respirar una media de 30.000 veces. Si, la cantidad es muy alta, pero nada en comparación con el número de latidos que podemos tener en un solo día, que puede rondar los 100.000 latidos de media. Una cantidad parecida al número de veces que podemos parpadear al final de un día normal.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*