Cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano?

Como muchas cosas en esta vida, la respuesta depende de muchos factores, pero podemos acercarnos bastante a la verdad.

Que es la sangre?

La sangre es un liquido de color rojo que circula por nuestras venas, encargándose de llevar el alimento, productos de desecho y el oxígeno. Quien se encarga de mover la sangre por todo nuestro cuerpo es el corazón con cada uno de sus latidos.

Sangre

Sangre

Cuanta sangre tenemos?

Una persona de una talla media y peso medio ronda los 6 litros de sangre en su cuerpo. Para poder calcular la cantidad aproximada de sangre que tenemos podemos usar esta fácil operación que consiste en dividir nuestro peso por 13 y como resultado obtendremos los litros de sangre que tenemos.

A más grasa menos litros de sangre, por lo que si tenemos sobrepeso puede que el resultado que nos da la división no sea del todo correcto.

Sangre corriendo por las venas

Sangre corriendo por las venas

Cuanta sangre podemos perder?

En caso de accidente o algún problema y perdamos sangre, debemos tener cuidado de no perder más allá del 25% del liquido ya que nos podría costar la vida, por lo que si es posible, lo mejor es hacer un torniquete y evitar que siga saliendo la sangre. En caso de no poder hacer el torniquete se puede también tapar la herida con paños hasta que llegue algún profesional.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*