Cuantos jugadores hay en un partido de fútbol?

El número máximo de jugadores por equipo en un partido de fútbol no puede superar los 11 jugadores. Se dividen en un portero, y el resto jugadores de campo.

Mínimo de jugadores en un partido de fútbol

Durante el partido pueden haber expulsiones, lesiones o jugadores que por cualquier motivo salen del terreno de juego unos instantes. En estos casos no sucede nada hasta mientras estén jugando en el césped un mínimo de 7 jugadores. En caso de esa cantidad sea inferior el árbitro deberá para el juego y en último caso suspender el partido.

Posiciones de los jugadores en el terreno de juego

Cada uno de los jugadores en un partido de fútbol tienen su posición en el campo, el cual es elegido por el entrenador teniendo en cuenta las características del propio jugador. De todas formas, los jugadores pueden moverse libremente por el campo, incluso el portero no tiene impedimento por ninguna norma para ejercer como un delantero más si el partido lo requiere.

Selección Española de fútbol

Selección Española de fútbol

Los jugadores se pueden dividir de la siguiente forma:

  • Portero: es el jugador que guarda la portería. Es el único al que le está permitido coger la pelota con la mano, eso si, solo dentro de su propia área. Solo hay uno por equipo en el campo de juego.
  • Defensas: lo normal es encontrarnos con una linea de defensa de entre 3 a 5. Son los encargados de que la pelota no llegue con peligro a portería.
  • Centrocampistas: lo normal son 3 o 4 por partido. Se colocan entre la defensa y la delantera.
  • Delanteros: lo normal oscila entre 1 a 3 y son los encargados de intentar marcar gol.

Lo principal en el fútbol es marcar más goles que el equipo contrario. Todo ello siguiendo unas normas que serán vigiladas por el árbitro del encuentro. Se puede mover la pelota con todas las partes del cuerpo excepto los brazos y las manos intentando introducir la pelota en la portería contraria.

Cualquier falta que se haga a un atacante en el área será considerada penalti.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*