¿Cuantos días dura la varicela?

Seguro que muchos de nosotros hemos pasado por la varicela cuando eramos pequeños, pero sabes cuanto dura? Te lo vamos a contar.

La varicela es una de las enfermedades típicas de la niñez y que se caracteriza por ser muy contagiosa.

No suele mayor transcendencia que la incomodidad producida por el picor de los granos que salen ya que la sintomatología no va más alla de dolor de cabeza o fiebre.

Para hablar de su duración hay que distinguir el tiempo de incubación, y el tiempo en que la enfermedad brota.

Varicela

Varicela

El periodo de incubación oscila entre los 14 y los 21 días.

Desde que sale la primera ampolla hasta que se forman todas las costras pueden pasar 10 dias. En total la enfermedad no debe durar más de dos semanas y después se queda totalmente inmunizado.

A partir de ahí comienzan a desprenderse las costras y podremos decir que estamos por completo curados.

Eso si, hay que aclarar que la varicela en los niños es una enfermedad más bien leve, pero a medida que se va presentando en gente más adulta la fuerza con que actúa va siendo mayor y los problemas que genera, dolores y demás síntomas son más fuertes. Quien ha pasado por la varicela en edad adulta sabe que se pasa muy mal, nada en comparación con los niños.

Para los niños la varicela son unos días en casa sin mayor problema, incluso de fiesta sin ir al colegio. Seguro que muchos recordáis esos días de esta forma. ¿Es así?

Cuéntanos  tu experiencia.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*