¿Cuanto es un billón?

La pregunta es fácil pero a la vez complicada ya que un billón no es lo mismo en unos sitios que en otros.

Un billón para los británicos y estadounidenses son mil millones y en cambio para el resto de europeos y latinoamericanos un billón son un millón de millones. Que si, una cantidad que abre los ojos al máximo con solo oirla.

Lo cierto es que esta diferencia suele traer de cabeza a periodistas y economistas, ya que muchas veces cuando llegan noticias donde se hablan de billones hay gente que no revisa de donde ha llegado dicha noticia y no hace la verdadera equivalencia a lo que en verdad son esos billones en el país donde se publica la noticia. No es raro ver publicaciones que hablan de lo exagerado que gasta el gobierno de los Estados Unidos en armas hablando de billones de dólares, cuando en realidad son miles de millones.

Un billón de dólares

Un billón de dólares

De todas formas, si algún día te regalan un billón de euros, es igual de donde venga el dinero, cualquiera de las dos cantidades posibles es buena para tu bolsillo, acéptala sin pestañear.

Y tu, en que te gastarías un billón de euros? Pues teniendo en cuenta que el PIB de España es de 1 billón, seguro que podrías comprar medio país o hacer más rico a cada español. Si lo repartieras entre cada uno de los ciudadanos españoles, nos tocaría a cada uno la cifra de 22.000 euros por cabeza, que no está nada mal. Una familia de 4 miembros se llevaría 100.000 euros, con lo que se podría comprar un apartamento de dos habitaciones sin problema.

Por cierto, por si no lo sabes, un billón es un 1 seguido de 12 ceros. Vamos, que en números se quedaría así: 1.000.000.000.000.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*