¿Cuanto dura el embarazo de las gatas?

Los gatos son animales domésticos a la vez que mamíferos carnívoros que viven con el ser humano desde hace muchos siglos. Las gatas tienen un embarazo que no difiere mucho de las mujeres.

El embarazo de una gata dura aproximadamente dos meses, según los expertos entre 57 y 63 días.

Síntomas de embarazo en las gatas

Las gatas tienen sistomas de embarazo parecidos a los de las mujeres. Pueden tener vomitos al despertar, el apetitio puede aumentar y los pezones cambian de tamaño. Estos síntomas no se dan aproximadamente hasta la semana cuatro del embarazo.

Gata con su cría

Gata con su cría

La gata puede cambiar su caracter hacia los humanos y ser más sensible y cariñosa con ellos, estar melosa y pedir más mimos de lo normal aunque tambien sin ser raro puede volverse todo lo contrario y buscar la soledad y ser bastante borde con todo el que esté cerca.

Gatito guapo

Gatito guapo

Parto de una gata

El parto llegará cuando las mamás se hinchen al acumular leche y ella deje de comer sabiendo que llega el momento y encontrarse rara.

Pueden nacer hasta diez gatitos en un solo parto. Si todo va bien, la gata no necesitará ayuda externa y ella será la encargada de hacer todo lo necesario para traer a este mundo a sus nuevo hijos.

Gatos

Gatos

Ellos al poco de nacer instintivamente buscarán las mamas de su madre para empezar a alimentarse.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*