¿Cuales son los síntomas del embarazo?

Te contamos cuales son los síntomas que pueden llevarte a pensar que puedes estar embarazada.

Cuando comienzan los síntomas de embarazo?

Lo normal es que la primera sospecha de embarazo surja con la falta de menstruación, este es uno de los primeros síntomas que pueden hacerte pensar que puedes estar esperando un bebé.  Aunque si puede haber un sangrado durante los días en los que tenía que venir la regla, no es un sangrado de regla habitual. Esto es lo que se llama sangrado de implantación. Lo habitual es que a partir de ese momento, comiencen los otros síntomas de embarazo, estaríamos hablando de la semana 6 o 7 de embarazo.

Qué es el sangrado de implantación?

Es un pequeño sangrado que se produce cuando hay un embarazo, que suele coincidir con la fecha aproximada en que nos tenía que venir la regla cuando sufrimos el primer retraso. Suele ser sangre de color oscura y escasa; no todas las mujeres que están embarazadas lo tienen.

Por qué se produce el sangrado de implantación?

Aunque no se tiene una opinión clara al respecto se cree que se produce por la anidación del óvulo fecundado en el útero. Esto produce un pequeño hematoma que sale al exterior en forma de este pequeño sangrado.

Ecografía de un embarazo

Ecografía de un embarazo

Otra de los síntomas más habituales del embarazo es el aumento y endurecimiento de los senos. Es uno de los síntomas que también acompañan a las mujeres cuando se acerca la regla, por eso no siempre es un síntoma fiable.

Mareos y malestar estomacal, sobre todo a primera hora de la mañana. Levantarse con el cuerpo revuelto y con sensación de nauseas y vómitos, es uno de los síntomas más claros que nos pueden anunciar un embarazo.

Somnolencia y cansancio son también compañeros habituales en el emocionante viaje de crear vida. Capacidad para dormirse en cualquier lugar y a cualquier hora se convierten en el superpoder de las mujeres embarazadas que dicen sentirse cansadas en por mucho que duerman. Esto se explica por la cantidad de cambios que se producen en el cuerpo durante esos primeros meses de gestación.

Ganas de ir al baño con frecuencia para orinar; aunque tradicionalmente se cree que es un síntoma que se tiene durante los últimos meses de gestación también es habitual en las primeras semanas. Esto de debe a que aumenta la cantidad de sangre que circula por el cuerpo, lo que propicia que los riñones tengan trabajo extra y por lo tanto la acumulación de líquidos en la vejiga sea mayor.

Aumento de la temperatura corporal, al igual que sucede cuando se está en los días de ovulación.

Aversión y sensación de repugnancia con determinados alimentos. Alimentos que hasta el momento nos parecían apetecibles, se convierten en nuestro mayor enemigo.

Todos estos síntomas por separado pueden encontrar una razón de ser en un resfriado, una congestión estomacal o en cualquier otra patología. Cuando los padecemos todos juntos pueden llevarnos a pensar que estamos gestando vida en nuestro interior y nuestro cuerpo nos lo hace saber con esta sintomatología.

Si reconoces todos estos síntomas en tu cuerpo quizás sea conveniente que te hagas un test de embarazo, una pruebla que hoy en día tiene una fiabilidad muy alta.

Un buen control médico desde el principio del embarazo es fundamental para la salud del bebé y de la mamá.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*