¿Que comen las mariquitas?

Seguro que más de una vez te gas cruzado con este hermoso insecto.

¿Que son las mariquitas?

Las mariquitas son insectos de la familia de los coleópteros. Son pequeñas, con forma de media esfera donde predomina el rojo con puntos negros, aunque también las hay naranjas o incluso monocolores. Estos colores engañan a otros animales depredadores para que no las coman, haciéndoles pensar que son insectos venenosos.

En total hay más de 4000 especies distintas de mariquitas y están repartidas por todo el planeta.

Las hembras suelen poner unos 500 huevos que van adhiriendo a las hojas u tallos y al cabo de una semana nacen las nuevas mariquitas.

Mariquita

Mariquita

Su vida es diurna y son como mucha gente, no suelen hacer nada en especial durante todo el día. Suelen vivir en zonas con mucho cesped o hierba, por lo que si estois pensando en buscarlas, lo mejor es ir al campo en pleno verano.

Alimento de las mariquitas

Las mariquitas se alimentan de pulgones, ácaros y otros insectos diminutos. En una temporada de verano pueden llegar a comer varios centenares de estos bichos por lo que son uno de los mejores insecticidas naturales que nos podemos encontrar y por eso las mariquitas son muy valoradas en el campo ya que pueden ayudar a mantener las plagas a raya.

Son uno de los insectos más hermosos y bonitos que nos podemos encontrar en el campo, además de nada peligrosos.

Tienen la capacidad de volar, aunque normalmente sus vuelos son cortos.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*