¿El cero es un número par o impar?

Si te gustan las matemáticas o si eres un curioso sin más, seguramente te habrás preguntado en más de una ocasión si el cero es un número par o es impar.

La mayoría de los matemáticos tiene una opinión clara. El cero guarda todos los requisitos para ser considerado un número par. Otros, no es la opinión mayoritaria, todo hay que decirlo sostienen que no se puede admitir la paridad del cero.

Entre las características del cero podemos mencionar que es un número entero, y también un número natural ya que nos permite contar los elementos de un conjunto vacío.

Cero

Cero

Qué es un número par?

Un número par es aquel que al dividirlo entre dos nos da un número entero. Si cero lo dividimos entre dos nos da cero, que no tiene números decimales, es un número entero y por lo tanto par.

Otra razón que esgrimen los que sostienen esta postura es que los números pares e impares se alternan. De esta forma si el -1 y el 1 son impares, el cero que está entre ellos es par.

La explicación por lo tanto parece sencilla y sin complicaciones, incluso si no eres un hacha es esto de los números ya puedes fardar delante de tus amigos con una pregunta curiosa y de sencilla explicación.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*