Como se borran los mensajes de Whatsapp?

Seguro que más de una vez te ha pasado que después de enviar un mensaje por Whatsapp te has arrepentido y deseas borrarlo. En principio esto solo lo puedes hacer en tu móvil y no en el del receptor, aunque Whatsapp incorporará la segunda opción en breve.

Borrar mensajes sueltos de Whatsapp

Para borrar un mensaje de Whatsapp lo que debes hacer es colocar tu dedo sobre el mensaje en cuestión durante un segundo como tiempo mínimo y retirarlo. En ese momento aparecerá en la parte superior de tu pantalla un menú con distintas opciones, entre ellas el dibujo de un cubo de la basura. Aclarar primero que podemos seleccionar varios mensajes a la vez para no tener que hacer la tediosa tarea de ir borrando uno por uno. Ahora solo queda en pinchar sobre el cubo de la basura y nuestros mensajes desapareceran de la conversación. Por desgracia el receptor los seguirá viendo en su móvil.

Whatsapp

Whatsapp

Borrar conversaciones de Whatsapp

Si lo que deseamos es borrar una conversación entera de Whatsapp tenemos que ir a la pantalla principal donde se encuentran todas los chats y ahí colocar el dedo sobre el chat que deseemos borrar. Aquí también nos aparecerá un cubo de la basura que debemos pinchar y aceptar borrar todo el chat. De esta forma no quedará rastro por ningún lado de todo aquello que estuviéramos hablando en nuestro smartphone.

Por ahora solo se borrarán nuestros mensajes, pero si queremos que se borren en el otro móvil solo debemos contactar con la persona en cuestión e indicarle la forma correcta de hacerlos desaparecer.

Whatsapp

Whatsapp

Razones para borrar mensajes de Whatsapp

Seguro que hay gente a la que le parece una tontería borrar conversaciones de un móvil y no del otro, pero no siempre es necesario borrar todo. Ejemplos de ello son los siguientes:

  • Si mantenemos una relación amorosa con otra persona y no queremos que nuestra pareja se entere, podemos borrar el chat correspondiente y así esa persona no se enterará.
  • Estamos preparando una sorpresa para un amigo y no queremos que lo vea en nuestro móvil.
  • Hemos cortado con nuestra pareja o un amigo y no queremos ver nunca más sus conversaciones.
  • Queremos guardar solo partes de una conversación que nos son de interés y eliminar aquello que no nos aporta nada.

Sea cual sea tu razón para borrar mensajes, lo principal es siempre pensar lo que vamos a escribir y no precipitarnos en caso de enfado en una conversación ya que estas quedan grabadas.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*