Bitcoin, su historia y más sobre esta criptomoneda

El avance tecnológico que se ha vivido en los últimos tiempos también ha revolucionado el dinero y los sistemas financieros. Un ejemplo claro de ello son las monedas virtuales que han vivido un auge importante desde su creación. Y Bitcoin es el sistema pionero en este mundo de las criptomonedas. Donde se busca establecer modelos económicos libres e independientes de cualquier entidad o institución.

¿Qué es Bitcoin?

Es una moneda igual a otras monedas tradicionales como el dólar, el euro o el bolívar. Sin embargo, esta no existe en un estado físico ni está controlada por ningún banco o entidad financiera. Y es ese el aspecto más revolucionario de este sistema, ya que es controlado por sus mismos usuarios. Por lo general se conoce como Bitcoin al sistema y como Bitcoin a sus unidades.

Bitcoin

Bitcoin

Su sistema se encuentra basado en una cadena de bloques que sigue un crecimiento lineal para evitar la aparición de la inflación. Su aceptación es enteramente global y sus transacciones se realizan sin la necesidad de ningún intermediario.

¿Cómo es el funcionamiento de esta moneda electrónica?

Las tracciones que se realizan con esa divisa se muestran registradas públicamente, sin embargo sus datos son anónimos. En un principio el usuario se hace con un monedero o wallet digital donde podrá almacenar y disponer de sus bitcoins. Por lo general este se puede bajar al móvil o al ordenador de un modo fácil y rápido, además es gratuito. Con este el usuario contara con un número de cuenta y una contraseña de seguridad.

Al realizar una transacción recibirás una serie de notificaciones que garantizan el éxito del proceso. Además, quedaras registrado en una base de datos de forma anónima.

¿Cómo se consigue esta moneda?

Al no ser una moneda común su origen no se da en un banco, sino en un proceso llamado minería. Aquí básicamente los usuarios deben proporcionar equipos informáticos para resolver complejos cálculos matemáticos, de ese modo se crean nuevos bloques. Por cada bloque se consigue una recompensa, cabe destacar que la dificultad de los cálculos siempre irá aumentando.

Monedas Bitcoin

Monedas Bitcoin

Además para controlar el número existentes de bitcoins, la recompensa por cada bloque resuelto se reduce a la mitad cada 4 años. En principio se otorgaban 50 BTC, luego en 2012 se redujo a 25 y en 2016 a 12,5. Esto ocurre para controlar la inflación y porque el máximo de bitcoins que llegaran a existir es de 21 millones de unidades.

Sin embargo, hay otras maneras de hacerse con esta moneda, ya sea en una casa de cambio u ofreciendo algún servicio.

¿Existen negocios que acepten este tipo de dinero?

Hay muchos negocios en una gran cantidad de países que han empezado a emplear esta moneda. Y es por ello que su valor cada asciende mas, ya que se genera una mayor demanda de la misma. Por lo general es aceptada en establecimientos comerciales, cajeros automáticos, casas de cambio y muchos otros.

Las revoluciones son situaciones que se viven fervientemente cada día en este mundo globalizado del siglo XXI. Y esta moneda es un ejemplo claro, ya que le da la posibilidad a las personas de controlar independientemente su economía. Algo que es completamente atípico en cualquier lugar del mundo. Además nos otorga una nueva visión de cómo podrían llegar a ser las inversiones en un futuro no muy lejano.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*