8 rasgos para reconocer a las personas tóxicas que nos rodean

Hay muchos tipos de personas en el mundo, pero hay algunas que lamentablemente conviene mantenerlos a distancia. Ya que, no nos aportan nada bueno como seres humanos y siempre buscando afectar o controlar nuestra autoestima. Y estas son cosas que no se pueden permitir, ya que nadie puede hacerte sentir mal o inferior sin tu consentimiento.

Por lo tanto no dejes que nadie interfiera con tu estabilidad, tranquilidad y felicidad. Ahora bien, a continuación te mostraremos algunos rasgos característicos de las personas toxica. Toma nota de toda la información para que nadie así llegue a tu vida o para reconocer a los malos amigos.

1. Se la pasa hablando de la vida de los demás

Estas personas difícilmente pueden tolerar que las personas de su entorno sean felices o tengas algo que celebrar. Por lo tanto, buscara cualquier excusa sin sentido para empezar alguna habladuría o rumor. Además, se creen con el derecho de poder opinar y controlar la vida de los demás. Y es por ello que las personas terminan aislándolos en primer lugar.

Amigos falsos

Amigos falsos

2. Son una nube negra

Esta es una característica lamentable, que muchas veces terminando tolerando por ser compasivos o por brindar algún apoyo moral. Ya que esta persona buscara contarte todas las cosas negativas y tristes que ocurren en su vida. Pero lo hace para transmitirte a ti ese sentimiento depresivo que tanto debemos evitar. Debido que terminara contaminando a nosotros y nos puede afectar de diversas maneras.

3. Siempre son las victimas

Siempre le que hagas algún reclamo o cuestionamiento buscaran plantear la situación como una agresión. Y dirán que están sufriendo ataques de tu parte, tal vez porque no los comprendes o estás en su contra. El trasfondo de esta táctica es generar conflicto donde no lo hay. Ya que, con una simple conversación las cosas se pueden aclarar y trabajar en mejores términos.

4. Te causa temor su cercanía

Esta es una situación triste que se da cuando nos encontramos agobiados por estas personas. Y sabemos que al tenerlas cerca no tendrás paz de ningún tipo, es por ello que le terminamos huyendo. Evidentemente ellos se terminan dando cuenta de la situación y buscan emplearla como una táctica para molestar.

Gente tóxica

Gente tóxica

5. Son envidiosos por naturaleza

Hay un dicho tradicional que dice, la envidia no es buena mata el alma y la envenena. Y es que la verdad detrás de este dicho es completamente absoluta, debido a que ese es un hábito terrible. El mismo hace que las personas terminen odiándose entre sí por codiciar los bienes, oportunidades o vidas ajenas.

6. Todo es una queja

La finalidad de esto es poco apoco ir destruyendo tu confianza y autoestima. Ya que terminaras frustrado por haber realizado un esfuerzo y que esta persona siempre te ponga un pero. Obviamente terminaras cansado de escuchar críticas y cuestionamiento en situaciones absurdas. Y para colmo nunca hacen aportes como soluciones que puedan traer alguna mejoría de ser posible.

7. Son arrogantes

Aquí nos encontramos con una de las idead mas errad que estas personas pueden concebir. Y es aquella donde el mundo gira complementa entorno a ellas, y lo que tú hagas o dejes de hacer es por ellos. Además, siempre mostraran una actitud de superioridad para perjudicar tu seguridad.

Amigos traidores

Amigos traidores

8. Mienten constantemente

Esta último aspecto lo emplean para poder justifica la cantidad de acciones erras que suelen cometer. Ya que por lo general ellos no se equivoca sino su entorno, por lo que siempre le culparan de todo. Y para poder sustentar sus ideas se inventan historias completamente vacías.

Es evidente el porqué no conviene tener a este tipo de personas en tu entorno. Sin embargo hay casos donde no tendrás ninguna opción y deberás convivir con alguno. Pero en ese caso debes armarte de valor, seguridad y proteger tu autoestima, para que no te afecten sus acciones.

Se el primero en dejar tu comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*